EL AUTOR

Nací en Sos del Rey Católico (Zaragoza) en 1985. En mis inicios trabajé de Carpintero y ebanista en el negocio familiar, con varias generaciones de antepasados carpinteros. realicé estudios de programación de control numérico y decoración e interiorismo.  Soy gran aficionado a la restauración y coleccionismo de antigüedades, amante de la música, piano, y en especial del miniaturismo, ya que este mundo lo descubrí en mi infancia, cuando realizaba mis propios juguetes de madera. De forma autodidacta intenté evolucionar, algo que hoy en día sigo dando importancia. Aquí os muestro una pequeña selección de piezas que espero que  con el tiempo vaya creciendo y evolucionando.

Siempre procuro que mis trabajos a escala 1:12 sean una muestra de auténticas reproducciones, todas ellas de muebles de diferentes épocas y estilos. Primero realizo un previo estudio de documentación, para posteriormente intentar realizar el mueble lo más exacto al original. Todo ello lo realizo completamente a mano, intentando conseguir en los muebles unos acabados y terminaciones de calidad, como los muebles de la época.

Para evitar la masificación del producto,  me gusta hacer de cada modelo, una serie limitada. Últimamente estoy mas centrado en realizar Ooak (piezas totalmente únicas) ya que valoro mucho intentar superarme poco a poco y tampoco es fácil repetir obras que llevan muchas horas de trabajo.  Según mi criterio en cada caso, de algunos muebles realizo mas ejemplares, dependiendo del trabajo y la exclusividad de la pieza. Todas estas obras las realizo por encargo, del cual hay que esperar un plazo de tiempo de fabricación. Cada mueble está firmado y con número de serie. Espero que disfruten viendo esta selección.

David Iriarte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información en política de cookies ACEPTAR